lunes, 5 de noviembre de 2007

...es bandera de niebla su poncho al viento...

Esta mañana me levanté con una rara sensación de optimismo, cosa que en estos últimos tiempos no me viene ocurriendo, y al mismo tiempo cuando estaba despertando y preparando el mate para desayunar con croissant me acordé de un lugar del cual ya he visitado dos veces y es increíble como una canción te puede cambiar la escenografía automáticamente ¿no?
Este lugar está cerca del casal argentino de Barcelona, a la vuelta digamos, a una cuadra de la estación de metro número 5, “La blava” (La azul).
El lugar desde fuera parece cualquier bar o café de cualquier ciudad, puede ser de Santa Fe, de Buenos Aires, Madrid, Santiago de Compostela o de la mismísima Barcelona.
Pero el secreto se devela cuando abrís la puerta del local…
… olor a carne, una pizarra que dice “Empanadas tucumanas €.0, 75”, seguís mirando un oco más el menú y dice, “¡Flan con dulce de leche!” ¡Joder con la nostalgia! Y después todo el resto de los platos, platos argentinos. Bueno, es evidente que estoy en un lugar argentino, y encima el primer día, escuchás un repertorio de la Negra Sosa (¡Qué puñalada macho!) al viernes siguiente todo un compilado de Soda Stereo, a mí que jamás e la vida me gustó o no me llamó la atención salvo algunos temas en concreto esa noche a las 23:00 horas, mientras afuera, en Barcelona llovía y hacía frío, en Santa Fe, eran seguramente las 19:00 hs y empieza a aparecer nuestro diabólico amigo de cada estío, El Verano, y adentro, sonaba Lo que sangra la cúpula.
Y bueno, el vino, marca Tanguero, el que nunca había probado ni lo hubiese probado en argentina tan solo por el nombre, aquí lo bebí como agua bendita no solo por el nombre sino por su sabor. Como nos cambia la vida en algunas circunstancias ¿no?
Y bueno, como les decía, es un lugar bastante simple, en el que no encontrás el típico trapo albiceleste, la foto de Carlitos, del Diego, no se, ¡podría ser hasta de Santa Evita y del General Perón! ¡A veces todo vale! diría Gustavo Santaolalla o La Biblia junto al calefón de Santos Discépolo, tal como somos los argentos, “…Del éxtasis a la agonía oscila nuestro historial. Podemos ser lo mejor, o también lo peor, con la misma facilidad…” diría la Bersuit Vergarabat
Lo único que se puede divisar tímidamente al costado de una columna es un mapa de la República y nada, es eso, no piensen que uno empieza en el llorisqueo ni nada, eso uno lo reserva para los momentos e que está solo o con alguien de su confianza…
Pero bueno, lo importante es que te sentís en un pedacito de Argentina y te la pasás muy bien.
La cosa es que esta mañana me acordé del restaurante y de una de las canciones que hacía hace dos viernes atrás la Negra Sosa, “El arrierro” de Atahualpa Yupanky. Esta vez, la interpretación será por Los Chalchas…. Los inolvidables Chalchas.
Bueno queridos polizones, los dejo con un videíto de uno de esos que encontrás en el glorioso Iutub Punto Com.
Un abrazo …. Y adeeeeentro!!!

1 comentarios:

Blogger Willy Fish ha dicho...

Hola Martín!!!! Qué grata sorpresa encontrar tu comentario en el blog; obviamente Muchas Gracias!!!!!
Voy a tener en cuenta tus sugerencias porq' son interesantes; apenas pueda subo música y otra data sobre bandas de esta parte del planeta. Fijate q' en los links tb.
¿Cómo va la vida x Barcelona? ¿Cuándo fuiste para allá?
Ah!!!! Falta en su currículum agregar su paso x "Bonus Track" en 2002-2003!!!!
¿Te enteraste del fallecimiento de René Ratotti? Fue el 13 de octubre; realmente terrible. En septiembre del año pasado tb falleció mi primo Maze q' vivía en Suiza, te acordás de él? Vino a Bonus Track una calurosa noche de enero de 2003 y le hicimos una entrevista junto con René, mirá lo q' son las cosas de la vida.
Te invito a pasar x www.poquetweb.com.ar
Bueno, amigo Martín, te mando un abrazo grande desde la húmeda Santa Fe City y seguimos en contacto!!!!!!
Willy

7 de noviembre de 2007, 18:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio