Ir al contenido principal

El 2008 viene marchando...

Hoy, ahora, en este momento son las 18:25 hs. Es un atardecer bastante frío en la ciudad de Barcelona, pegado al Mediterráneo y al otro lado las montañas.
Ya 2008 en unas horas.
Lo que les puedo decir queridos polizones es que este ha sido un año muy intenso en lo personal, tanto en su comienzo como en su final. Un año de muchos cambios, de muchas transformaciones, de muchas pérdidas, de muchas apariciones en el escenario de la vida, disgustos, alegrías y según pasan los años cada uno de los acontecimientos que nos muestra la vida nos afecta de mayor manera y otras no.
¿Una cosa positiva? Aprender de verdad lo que valen los amigos con los que compartimos momentos de desconsuelo, de desamor, de dudas, de rabia, de alegrías, de mucho dolor, de incertidumbre o de simplemente estar por estar, por estar con él, con ella, con la peña, la barra o el grupo o con tu amigo o amiga a quienes querés como tu mismo hermano o hermana. Por eso, queridos amigos, a los que estén leyendo les mando un abrazo enorme y se qué es lo que está pensando cada uno en este momento y deseando para el próximo año. Por eso, brindemos.
Y bueno, de la familia que puedo agregar, que son los pilares y nuestro constante bastón a donde nos apoyamos en los momentos de mayor oscuridad de nuestra vida, creo que no se puede agregar mucho más.
Realmente no se que mas puedo contarles a tan pocas horas vista de que sea año nuevo y despidamos año viejo, pero creo que la vieja receta de Salud, Dinero y Amor es muy buena y sigue estando vigente y mas necesaria que nunca, cada uno lo empleará en la medida que mas lo necesite y le convenga, por eso desde Barcelona, Catalunya, a todos, los que están en el mundo les deseo lo mejor y que se cumplan las utopías que cada uno tenga en su cabeza. ¡¡¡Feliz 2008!!!
Martincho.

Este video es una canción hermosa compuesta por el rioplatense uruguayo Jorge Drexler y tiene una letra realmente preciosa que espero que cada uno pueda disfrutar de ella como yo lo hice. Aquí forma parte de un spot publicitario de la ONCE (Organización Nacional Ciegos de España).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos meses en la románica, olímpica y catalana.

No se como se debe ver desde afuera lo que existe. Como se aprecia o como se puede sentir y hasta a veces imaginar como son las cosas que uno desconoce por no haberlas sentido, tocado, olido, sufrido, caminado, sentir en la piel esa brisa del mar, o el mistral de la montaña, o los olores própios de una mañana con jazmines que me remontan a la esquina de las calles 9 de julio y Amenabar, o a la de una de las callejuelas de esas que tanto suben y bajan en Manresa, el interior de Catalunya. O ese constante traqueteo del tren de madrugada de vuelta de Castelldefels (dicen que significa Castillo de fieles, los fieles serían en este caso las torres desde donde se vigilaba y actualmente queda un solo Fiel en el medio de la ciudad), lo que es la compañía de un desconocido, esa compañía que solo te puede dar las ciudades en la que nadie conoce a nadie, nadie sabe quien sos, ni le interesa saberlo, pero si le hablás seguramente te responderá con mucha educación y si es necesario será solidario c...

...es bandera de niebla su poncho al viento...

Esta mañana me levanté con una rara sensación de optimismo, cosa que en estos últimos tiempos no me viene ocurriendo, y al mismo tiempo cuando estaba despertando y preparando el mate para desayunar con croissant me acordé de un lugar del cual ya he visitado dos veces y es increíble como una canción te puede cambiar la escenografía automáticamente ¿no? Este lugar está cerca del casal argentino de Barcelona, a la vuelta digamos, a una cuadra de la estación de metro número 5, “La blava” (La azul). El lugar desde fuera parece cualquier bar o café de cualquier ciudad, puede ser de Santa Fe, de Buenos Aires, Madrid, Santiago de Compostela o de la mismísima Barcelona. Pero el secreto se devela cuando abrís la puerta del local… … olor a carne, una pizarra que dice “Empanadas tucumanas €.0, 75”, seguís mirando un oco más el menú y dice, “¡Flan con dulce de leche!” ¡Joder con la nostalgia! Y después todo el resto de los platos, platos argentinos. Bueno, es evidente que estoy en un lugar argentin...